En su sexta participación y después de superar al serbio Laslo Djere (57°), el alemán Alexander Zverev (19°) ganó el torneo de Hamburgo, evento de su ciudad natal.

El que llegara a ser número dos del mundo se impuso al balcánico por 7-5 y 6-3 después de una hora y 50 minutos para lograr a ser el primer alemán en 30 años que se impone en el certamen hamburgués.

Zverev no desperdició su primera final en Hamburgo. En cinco participaciones anteriores solo en dos de ellas llegó a la semifinal.

A “Sascha” le bastó un quiebre en el primer set para encarrilar el partido. En el segundo parcial, necesitó dos ante el intento de reacción de un Djere que trató de remar para meterse en el juego y buscar un triunfo que además descontara en el historial entre ambos. Zverev dejó un 3-0 histórico contra Laslo.

Hamburgo, su ciudad natal, acabó con el maleficio del decimonoveno jugador del mundo que retoma la normalidad después de dos años de sequía, uno de ellos casi en blanco a causa de la lesión que sufrió en la semifinal del 2022 de Roland Garros.