Un problema extradeportivo afecta a Colo Colo: un funcionario de Blanco y Negro fue desvinculado tras ser acusado de maltrato laboral. El afectado que acogió a la Ley Karin y en Macul tomaron rápidamente la decisión de sacar a la persona.

Se trata de Ricardo Lobos, quien era gerente de finanzas de la concesionaria que rige los destinos del Cacique, y que era además una de las personas más cercanas al presidente Aníbal Mosa, por lo que claramente es una situación que le pega de cerca al dirigente.

“El Macabro”: Los detalles de la acusación contra el funcionario de Blanco y Negro

El periodista Cristián Arcos en el programa Círculo Central de TV+ dio a conocer los detalles de esta situación: “Hay denuncias de malos tratos en la forma por parte del gerente de finanzas de Blanco y Negro, que es una de las personas más cercanas de Aníbal Mosa. Él es Ricardo Lobos”.

“Él tenía un apodo de hecho, dentro de la gente que trabaja en ByN y el Estadio Monumental, es conocido como ‘El Macabro’“, añadió.

“Se habían hecho un par de denuncias por Ley Karin y se habían retirado porque la gente de Colo Colo, algunas gerencias, sabían quiénes habían interpuesto las denuncias. La ley dice que deben ser anónimas y cuidar a las personas que denuncian”, continuó.

En lo deportivo también hay problemas en Colo Colo pese a la gran campaña

Otro problema que tiene Colo Colo sí toca la cancha: Javier Correa es denunciado por U de Chile tras los gestos obscenos que hizo tras la victoria en el Superclásico en el estadio Nacional.

El delantero arriesga tres fechas de sanción, lo que se puede sumar a los tres compromisos que ya cumplió en el principio de la segunda rueda por criticar al árbitro Nicolás Gamboa en un partido de Copa de la Liga.