El volante chileno Arturo Vidal analizó su presente en FC Barcelona en la antesala al reestreno de su equipo en la liga española, que este sábado se mide frente a Mallorca y aseguró que se siente admirado en nuestro país.
En conversación con El Periódico, el futbolista del cuadro catalán dijo que “cuando estoy allí (en Chile) es una relación genial. Donde voy la gente me admira mucho, por cómo soy y porque me ven realmente que soy humilde. Saben que vengo de uno de los barrios más pobres y así me lo hacen sentir”.
“No es como cuando uno ve las cosas de Internet y las redes sociales donde la gente te maltrata mucho y comenta cosas que, realmente, no son la realidad. La realidad es cuando estoy en mi país y pisas la calle o paseas por la plaza y te saludan con cariño. Eso es muy diferente a lo que se ve en Twitter, Instagram…”, agregó.
“Siempre traté de seguir mi línea, con muchos errores, como cualquier ser humano. Pero a la hora de jugar soy un profesional del fútbol, aunque como cualquier persona normal cometa errores. A veces, lo hago bien; a veces, mal. Así es la vida. Pero siempre, siempre recuerdo de donde vengo”, señañó.
A su vez, el mediocampista nacional dijo al mismo medio sobre la opción de ser usado por los catalanes en un eventual trueque que “toda mi carrera la he hecho solo. Como jugador de cambio lo veo muy difícil. Vidal ha ganado muchas cosas para eso”.
“Estoy muy tranquilo. No soy un niño chico, no lo soy, tengo una trayectoria que muy pocos pueden contar. No puedo estar saliendo cada vez que aparece algo en la prensa”, afirmó.
De todas formas, el ex Colo Colo reconoce que “con Antonio Conte (DT de Inter de Milan) tenemos muy buena relación. Sabe que soy un ganador, sabe que conmigo puede confiar. ¿Me entiendes? Eso es lo que quiero acá. Que la gente confíe, nos quedan dos meses y espero esa confianza”.
“Quedan dos meses (de contrato). Pero quiero sentirme importante y si no… Si no uno tiene que mirar por su carrera. En Barcelona estoy espectacular, mi familia es feliz y tengo muy buenos compañeros”, apuntó.