Un sufrido triunfo logró llevarse Barcelona este domingo al imponerse 2-1 en su visita a Getafe en duelo válido por la decimoctava fecha de la liga española, encuentro que tuvo a Arturo Vidal como titular en los “culés”, quien fue de más a menos en cancha hasta ser sustituido en el complemento.
El partido logró su mayor intensidad en la primera parte, ya que el cuadro catalán logró abrir la cuenta con los respectivos goles de Lionel Messi y Luis Suárez a los 20′ y 39′, mientras que Jaime Mata descontó para el local en los 43′.
Durante el complemento el duelo bajó en ritmo, sin embargo fue el conjunto dueño de casa el que contó con las mayores chances de empatar a través de Ángel y Jorge Molina.
La actuación de Vidal estuvo marcada por la amonestación que recibió en los 64′ por una dura entrada sobre el uruguayo Mauro Arambarri, para luego ser sustituido a los 69′ por Sergio Busquets.
A pesar de la ajustada victoria, Barcelona logró proclamarse campeón de invierno al mantenerse en el liderato del torneo con 40 puntos, a cinco de su escolta Atlético de Madrid.