Fernando De Paul y Arturo Vidal en pleno empate ante Iquique amenaza con traer consecuencias graves dentro del camarín, y el arquero podría pagar más caro de lo esperado.

Todo comenzó tras el autogol del King, que terminó con una acalorada discusión entre ambos jugadores en cancha y posteriormente en camarines. Aunque públicamente se intentó bajar el perfil, la situación encendió las alarmas y obligó a Jorge Almirón a meditar una medida que ya se anticipa: un posible castigo para el arquero.

Imagen foto_00000002

Fernando De Paul podría perder su puesto en Colo Colo tras encontrón con Arturo Vidal

El periodista Nicolás Ramírez detalló en ESPN lo complejo del escenario que enfrentan los albos. “A Jorge Almirón, dentro de este ciclo, no le había tocado una situación como la de ayer, una pelea pública entre jugadores del plantel. Será interesante saber qué determinación toma y ojalá que ninguno de los dos pierda la posibilidad de ser titular”, afirmó.

Sin embargo, es Brayan Cortés, pero este incidente puede abrirle nuevamente la puerta al iquiqueño. “Le ha costado ganarse la posibilidad de ser el portero de Colo Colo, pero a pesar de esto ha sumado participaciones, jugó el último partido de Libertadores y ha demostrado tener las capacidades y condiciones”, agregó el periodista.

Imagen foto_00000003

La presión crece en el Monumental

El escenario no puede ser más complejo: el mal juego, los puntos perdidos ante el colista y el escándalo interno ponen más presión sobre un plantel que ya vive con la lupa encima. “La sensación que queda es que, más allá de a ratos tener un buen compromiso, hay rendimientos individuales altos, como Jonathan Villagra y Alexander Oroz, pero el rendimiento es más por arrestos individuales que colectivos”, apuntó Ramírez.

Ahora la decisión está en manos de Jorge Almirón, quien deberá resolver si mantiene la confianza en De Paul o si el King terminará siendo, directa o indirectamente, quien le cierre la puerta del arco.