FC Barcelona cerró su participación en la liga española con una aplastante goleada por 0-5 ante Alavés, como visitante en el Estadio Mendizorroza, con la cual lavó en parte las heridas de la derrota de mitad de semana ante Osasuna, que le significó perder el torneo.
Arturo Vidal tuvo un destacado cometido, con peligrosas ocasiones de gol en el primer tiempo, una de ellas pegó en el travesaño, mientras que en el segundo tiempo fue ubicado como defensa central por una lesión muscular de Clément Lenglet, haciendo recordar sus inicios como futbolista.
Lionel Messi fue la figura de este partido, anotando dos goles en los 34′ y en los 74′, que le permitieron prácticamente asegurar el título de “pichichi”, al goleador del certamen, ya que se puso con 25 conquistas contra las 21 de Karim Benzema, quien tendrá su último duelo este domingo ante Leganés.
Los otros tantos del equipo fueron obra de Ansu Fati (24′), Luis Suárez (43′) y Nelson Semedo (57′), goles, que sumado al rendimiento del equipo, mostraron la mejor presentación “culé” tras la paralización por la pandemia.
Ahora, Vidal y sus compañeros tendrán algunos días libres y, luego de eso, la concentración estará en el partido ante Napoli del próximo 8 de agosto por los octavos de final de vuelta de la Champions League.