El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, guardó mesura pese a la derrota frente a O'Higgins en El Teniente de Rancagua, asegurando que todavía “tienen las chances intactas” de quedarse con el título del Campeonato. 

En rueda de prensa posterior al encuentro, el estratega de la UC mencionó que: “Creo que estamos todavía con las chances intactas de campeonar. El equipo va a estar cada vez más sólido, no me quiero dejar llevar por la emocionalidad de los resultados”. 

“Hubo partidos anteriores en los que debimos ganar, aún con esas situaciones tenemos las chances de lograr el título. Tenemos que mejorar mucho de lo que hicimos hoy porque veníamos con una idea clara aún sin poder tener los mejores resultados”, agregó. 

Por otro lado, el DT trasandino comentó que: “Hoy perdimos bien. El análisis del partido es que nos costó hacer pie en los primeros minutos. Tuvimos algunas situaciones claras de gol que no pudimos capitalizar, y eso a lo largo del partido nos costó caro”. 

“Reconozco que hoy fuimos superados por el rival y perdimos bien”, remarcó. 

Finalmente, Holan habló sobre el reintegro de algunos jugadores que estaban lesionados, como el de Tomás Asta-Buruaga, apuntando que: “Rescato que estamos recuperando futbolistas que son importantes y que van a contribuir en el rearmamiento del equipo. Los juveniles están haciendo un esfuerzo para estar a la altura en Primera División”. 

“La idea es que Edson (Puch), José Pedro Fuenzalida y Juan (Fuentes) puedan acomodarse físicamente de las lesiones que están recuperándose y puedan ser en algunos de estos tres partidos titulares”, sentenció.