Tras la victoria ante Santiago Wanderers por la Copa Chile, Ariel Holan, entrenador de Universidad Católica, descartó que diera un paso al costado luego de la derrota en el clásico estudiantil del pasado miércoles por 3-0.
“De ninguna manera renuncié. Ahora, lógicamente hicimos un balance de muchas cosas, del mercado, de refuerzos, de la manera en que nos preparamos seis semanas para que el primer partido fuera el clásico. Todo esto es lo que uno habla, fundamentalmente con mis jugadores“, dijo en conferencia de prensa.
“El entrenador tiene que ser honesto y sincero, y reconocer cuando las cosas no salen, porque todos tenemos nivel de responsabilidad. Pero el entrenador es el principal responsable. Quiero desmentir eso absolutamente, de ninguna manera renuncié al cargo; evaluamos un montón de cosas para el futuro“, añadió.
“Después de lo que pasó el miércoles (caída¿ ante la U) es lógico que a la afición no le haya gustado el partido. No le gustó a nadie. Más allá de eso, qué puedo decir. Es lógico y comprensible el enojo y el fastidio“, prosiguió Holan.
Respecto al partido con los “caturros”, Holan expresó que “redondeamos un buen partido. Fueron cosas muy positivas, teniendo en cuenta que Wanderers aunque esté en Segunda División es un equipo intenso, dinámico, agresivo. No es un trámite el partido, por eso me voy conforme en líneas generales“.
El DT también se refirió a posibles refuerzos y recalcó que “el equipo necesita algunos roles que no tiene”, pero “no es sencillo hacer el mercado porque depende de muchos factores. Tal vez en algunos puestos tenemos variantes, pero en otros necesitamos completar”.
“Guillermo Soto es de mi agrado. Sobre Clemente Montes, es una alegría grande que esté con nosotros, creo que tiene un potencial enorme y lo va a capitalizar en un corto plazo”, sumó.