El director técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, se refirió a las partidas de César Pinares a Gremio y Benjamín Kuscevic a Palmeiras, pero aseguró que el plantel tiene condiciones para afrontar el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana.
En conferencia de prensa, tras la goleada por 4-1 sobre Palestino en La Cisterna, Holan señaló que “no es una situación deseada porque vamos a jugar muchos partidos, Kuscevic es un jugador de mucha proyección y Pinares mostró un nivel importante, por ese motivo los buscaron dos grandes equipos de Brasil”.
“Es un año muy difícil para todos, hay muchos partidos. Nosotros estamos transitando un camino con un plantel que es corto para dos competencias, pero que tiene muchísimo amor propio, como lo ha demostrado en los últimos partidos”, añadió el estratega.
Sobre el encuentro contra los “árabes”, el ex Independiente sostuvo que “decidimos el equipo a último momento porque no han pasado ni siquiera 72 horas del partido que disputamos el jueves, con la carga emocional que significó. Plestino fue un rival durísimo, hubo mucho calor, ellos hicieron un planteo inteligente e intenso, y después fueron haciendo su negocio”.
“Fue clave el carácter del equipo, partiendo nuevamente en desventaja como contra Inter de Porto Alegre y Sol de América, revirtiendo el partido y jugando bien al fútbol, pese a la fatiga que tenían algunos jugadores. Nos costó en el inicio”, dijo en la misma línea.
Finalmente, sobre el partido contra Curicó Unido, al que le restan 40 minutos, y lo que viene para la UC, el DT expresó que “no sabemos cómo vamos a afrontar ese partido. No son 90 minutos, sino que poco menos de un tiempo, y debemos ver el físico, pero nos estamos acostumbrando a jugar con fatiga, es algo indispensable, y eso hace crecer a los jugadores”.
“Se está armando un grupo muy sólido y el desafío es no conformarse, ya que la gloria no tiene precio y este plantel debe afrontar partidos muy importantes”, cerró.
Los 40 minutos restantes ante los “torteros”, que se reanudarán luego de un corte de luz en el Estadio La Granja del pasado 15 de octubre, se volverá a jugar este miércoles a partir de las 16:00 horas (19:00 GMT).