El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, aseguró que la pausa de cinco meses que tuvo el Campeonato Nacional por la pandemia los perjudicó, luego de perder el invicto en el torneo tras caer ante Unión Española este sábado por 0-1.
Después del encuentro, en DT afirmó en conferencia de prensa que “en la semana cuando me preguntaron siempre dije que éste iba a ser el primer partido después de cinco meses y que había que ver cómo estábamos”.
“Yo creo que el equipo hizo cosas interesantes, nos faltó precisión en la definición, sin restarle mérito al arquero (Diego Sánchez) que fue la figura del partido. Ya hablar de otras cosas es difícil. Soy claro en que si la figura de la cancha es el arquero rival, creo que eso describe un poco lo que fue el partido”, afirmó.
En la misma línea, el estratega argentino aseguró que “lógicamente no nos gusta perder, menos de local y menos en el reinicio del torneo, en el que estábamos invictos y veníamos haciéndolo muy bien”.
“Pero siempre hablamos de que era un partido bravo y no tanto solamente por el rival, sino fundamentalmente por cómo estábamos nosotros. Creo que después de tantos meses sin jugar, hubo cosas buenas y otras a corregir”, señaló.
Sobre cuáles fueron los peores momentos de sus pupilos en el encuentro ante los “hispanos”, Holan recalcó que “hasta la entrada de -Mauro- Caballero, patearon un tiro al arco que fue gol y fue de rebote. Luego, tuvimos muchísimas opciones de gol, la figura fue su arquero y creo yo que ahí en la definición no tuvimos la tranquilidad necesaria para aprovechar la cantidad de oportunidades que habíamos tenido hasta ese momento”.
“Después cuando hicieron los cambios, hubo un pasaje del partido donde ellos crearon dos situaciones de gol y ahí creo que perdimos un poquito la solidez defensiva que habíamos tenido durante la mayor parte del partido hasta ahí. Insisto, y no es que quiera sacar responsabilidad, pero después de cinco meses, el primer partido no es fácil jugarlo”, indicó.