Deportes Copiapó adquiría relevancia por la necesidad absoluta de ambos elencos para sumar puntos, animando el “clásico de los necesitados” en el cierre de la Fecha 27 del Campeonato Nacional.

Y el Estadio Zorros del Desierto fue el escenario de una goleada que no olvidará fácilmente el Leon de Atacama, tras el 4-1 en el marcador luego del pitazo final en Calama.

Cobreloa respira gracias a la goleada sobre Copiapó

El encuentro fue controlado por Cobreloa de principio a fin, iniciando la jornada goleadora mediante Juan Leiva. Dodoria como le apodan, estrenó el balón en las redes a los 40 minutos del primer tiempo. 

En la segunda parte aparecería la figura del encuentro Javier Parraguez, quien marcaría a los 53 de lanzamiento penal y a los 80, dejando el cuarto tanto a Nahuel Donadell, mientras que el único descuento copiapino fue obra de Tobías Figueroa a los 73 minutos.

Con este triunfo, la permanencia está cada vez más cerca para Cobreloa que llegó a 27 puntos en el penúltimo lugar, precisamente superando por cuatro al colista, Deportes Copiapó que con 23 unidades se mantiene hundido en el fondo.

Ambos equipos volverán a jugar el próximo 20 de octubre. Los loinos visitarán a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones y Copiapó recibirá a Everton.