Cobreloa ha tenido un turbulento 2024 tanto dentro como fuera de la cancha, año enmarcado por un irregular momento futbolístico y graves situaciones extradeportivas, las que siguen apareciendo incluso en este desenlace de la temporada. 

Hace unos días se conoció que el jugador del elenco de Calama, Mario Sandoval, protagonizó un accidente de tránsito durante los festejos de Fiestas Patrias en el que dejó hasta 5 personas lesionadas y una de ellas en estado de gravedad, lo que generó que fuese detenid por Carabineros y posteriormente quedar con reclusión nocturna y otras medidas cautelares.

Frente a este suceso, desde la escuadra Naranja finalmente tuvieron una categórica medida con el futuro de Sandoval, esto además por ciertas actitudes del jugador que no fueron claras entorno al incidente que protagonizó. 

 Imagen foto_00000018

Cobreloa decidió despedir a Mario Sandoval 

Finalmente en Cobreloa determinaron poner fin al vínculo de trabajo con Sandoval, esto por haberle “mentido” a los jugadores y cuerpo técnico del equipo calameño sobre los hechos que provocó. 

“Le mintió al técnico y a sus compañeros respecto de la ausencia en los primeros días de entrenamiento desde el jueves”, contaron desde la interna del conjunto loino a El Mercurio de Calama

Así mismo, indicaron que: “Tomó sus pertenecías, se despidió de sus compañeros y partió desde el Centro de Entrenamiento en total silencio”. 

Con este despido del jugador, habrá que ver cómo continua su futuro en el corto o mediano plazo, donde seguramente no vuelva a jugar al menos por lo que queda de este 2024 en el fútbol chileno.