Colo Colo competirá solo a nivel local en 2026 y por ello es que los albos pretenden contar con un plantel que sea capaz de dar pelea en dicho frente, algo por lo que ya se han comenzado a mover en el mercado de pases que arrancó hace unos días acercando posiciones con algunos de los posibles refuerzos que esperan cerrar en lo posible antes del término de este año.
En ese contexto es que recientemente se conoció que el formado en Pedrero, Damián Pizarro, había sido ofrecido a Colo Colo desde su estadía en el fútbol europeo para reforzar el ataque albo con miras a la próxima temporada, situación de la que hubo novedades al respecto que estrechan aún más el retorno al Monumental del otrora seleccionado sub 20 con La Roja.
⚽ Damián Pizarro acuerda un regreso a Colo Colo pero falta un “ok” definitivo
Ante la escasa cantidad de minutos que ha tenido desde que se marchara a Europa a mediados de 2024, el nombre de Damián Pizarro fue ofrecido por su área de representación a Colo Colo para este mercado de verano, posibilidad que se analiza con pinzas en Macul pero que iría avanzando poco a poco.
De esa forma lo explicó Christopher Brandt la noche de este miércoles en el programa ESPN FShow, donde aseguró que el fichaje de Pizarro puede quedar definido en la reunión de directorio que sostendrá Blanco y Negro este viernes 19 de diciembre, la última del presente año.
“Depende netamente de que Ortiz diga que sí”, añadió Brandt sobre la situación con el joven delantero, entendiendo que será el DT del Cacique quien tenga la última palabra por su posible incorporación, una atribución por la que tendrá mucho más protagonismo en esta ventana de fichajes de verano.
/https://www.alairelibre.cl/app/uploads/2025/12/damian.jpg)
◼️ ¿Por qué Damián Pizarro llegaría a Colo Colo?
Desde que aterrizó en Udinese en julio de 2024 Damián Pizarro ha tenido escasa participación en cancha en el fútbol europeo. De hecho, en el conjunto Friuliani no tuvo más de 29′ minutos en cancha en 3 partidos jugados, y desde su paso en préstamo al Le Havre francés en agosto de este año la situación tampoco mejoró, con solo 26′ en dos encuentros viniendo desde la banca.
Ante ese complejo presente es que desde la agencia de representación de Pizarro buscan que el jugador pueda recuperar confianza a sus 20 años de edad, motivo que los llevó a ofrecerlo a Colo Colo para pelear un lugar en el ataque de los albos esta temporada que se avecina, aunque claro, será el Tano Ortiz quien decida si acepta o no al canterano del Popular.