Colo Colo informó que la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana acogió su solicitud para contar con público durante el partido de este sábado ante Coquimbo Unido, por la fecha 13 del Campeonato Nacional, en el Estadio Monumental.
“Valoramos dicha determinación y el trabajo conjunto en beneficio del espectáculo. De la misma manera, nos comprometemos a reforzar las medidas de seguridad para propiciar las condiciones necesarias en el Estadio Monumental”, señalaron desde Macul, donde recordaron que a raíz del cambio de fase en el Plan Paso a Paso, el aforo máximo autorizado para recintos deportivos es de 10.000 espectadores.
En ese sentido, aportaron que “como institución nos encontramos delineando una nueva estrategia para impulsar soluciones concretas en pos de ofrecer un espectáculo seguro para nuestros hinchas y vecinos del Estadio Monumental. Sin embargo, reiteramos la necesidad urgente de un trabajo colaborativo entre los distintos actores para obtener los resultados esperados. Cuidar el fútbol es tarea de todos”.
Por ello, pidieron el “apoyo de nuestra gente”, considerando que “estuvimos separados durante un año por la pandemia, no volvamos a distanciarnos ahora por errores propios. El buen comportamiento es clave para seguir contando con su apoyo en la cancha, sobre todo en los trascendentales partidos que disputaremos durante las póximas semanas”.
El conjunto “popular” llevó adelante diversas gestiones con la Delegación Presidencial, que evaluaba la opción de impedir acceso de espectadores al pleito programado para el sábado a las 18:00 horas, y que será válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional.
🚨 Comunicado oficial: pic.twitter.com/1kJnriap9r
— Colo-Colo (@ColoColo) May 11, 2022