Colo Colo volvió a nublarse este sábado en el Campeonato Nacional, al protagonizar un empate de 1-1 con Audax Italiano por la tercera fecha y en un polémico encuentro jugado en el Estadio Monumental. 

El compromiso se vio envuelto en más de una ocasión por una jugada polémica. Luego de la apertura de la cuenta de los albos con un penal de Juan Martín Lucero a los seis minutos, llegó otra sanción desde los 12 pasos para el local. Una falta de Nicolás Fernández sobre Gabriel Suazo fue revisada en el VAR y validad por el árbitro Juan Lara, pero en la ejecución el tiro de Gabriel Costa fue contenido por el arquero Joaquín Muñoz

Mientras el conjunto itálico se llenaba de amonestados en Fernando Cornejo, Carlos Labrín y el mismo Fernández, el “Cacique” volvía a lamentar una oportunidad desperdiciada de anotar en los pies de Costa, que no definió con claridad en el área ante Muñoz. 

Sobre el final de la primera parte también caería una amonestación sobre Esteban Pavez por reclamos, lo cual sería un punto importante para más adelante en el cotejo. 

Ya en la segunda mitad, el cambio de actitud de los “Tanos” fue evidente, con el impulso de los ingresos de Jorge Henríquez y Germán Estigarribia. Así, en los 47′ se cobró un penal de Jeyson Rojas sobre Michael Fuentes que finalmente fue desestimado por Lara al ver el VAR, algo que no detuvo las intenciones de los dirigidos por Ronald Fuentes. 

Luego de una jugada ofensiva mal terminada por Pablo Solari para los dueños de casa, un rápido contragolpe de los de colonia fue finiquitado por Estigarribia, que definió cruzado en el área rival y puso el empate que terminaría siendo definitorio. 

El “Popular” terminó sufriendo más de la cuenta en la recta final del cotejo, cuando Pavez vio la doble amarilla en los 73′ y dejó a los suyos con un jugador menos. Pese a ello, los pupilos de Gustavo Quinteros tuvieron una clara chance para haberse puesto otra vez en ventaja, cuando un derechazo de Rojas se estrelló en el travesaño del arco defendido por Muñoz, antes de que se jugasen los descuentos y se diera término a las acciones en el recinto de Macul. 

Con esta igualdad final, Colo Colo quedó cuarto con cinco puntos, a la espera de lo que hagan Universidad de Chile y la UC en sus respectivos enfrentamientos ante Ñublense y Curicó Unido. 

Audax Italiano en tanto, sumó su primera unidad y quedó en la decimotercera posición, saliendo del fondo de la tabla.