La golear por 6-0 a Everton de Viña del Mar en el Bicentenario de La Florida y alivianó los cuestionamientos que pesan sobre su entrenador Tiago Nunes.

El propio entrenador de la Franja reconoció que precisaba un triunfo de estas características: “fue una buena actuación, bastante consistente, necesitábamos una actuación equilibrada, y un juego que fuera confiable, para presentarle un buen juego a nuestra gente.  Hay mucho que hacer, fue un resultado importante y nos da mucha confianza”.


 

Tiago Nunes se refirió al clásico frente a la U de Chile

El próximo desafío de los Cruzados será el Clásico Universitario y la consulta fue si llegaba en un buen momento tras la goleada a los Ruleteros y haber alcanzado momentáneamente el liderato: “nos trae confianza, pero no significa nada si no es un proceso largo, y de nada sirve si es sólo por un partido o dos, el torneo finaliza en diciembre.  Hay mucho que hacer, contento por el resultado, pero consciente que hay mucho que hacer. Y el clásico con la U es un partido totalmente distinto y se trata como una final dentro del partido que nos toca enfrentar”.

Nunes y la situación de Gillier y su ayudante técnico

En entrenador de la UC habló además de la opción que tiene de partir el portero Tomás Gillier: “no me ha llegado ninguna información, lo conversé con él y creo que lo mejor para él es seguir en Católica, para seguir su proyecto y su futuro”.

El adiestrador además cerró comentando que su ayudante Evandro Fornari regresará a Brasil por un tema particular, y que sólo le resta agradecer siete años de trabajo conjunto.