Francisco Silva regresó este domingo a jugar después de más de un año fuera de las canchas, en la victoria por 3-0 de su club Universidad Católica contra Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo.
El “Gato” dejó atrás una terrible fractura de tibia y peroné sufrida el 8 de septiembre de 2019 en un duelo ante Unión La Calera por Copa Chile, teniendo desde ese momento una impecable recuperación.
Francisco Silva sufrió una terrible lesión ante Unión La Calera y fue retirado en ambulancia #CooperativaEsFutbol https://t.co/Tt8bV4lAG0 pic.twitter.com/wW1WxifBcF
— Al Aire Libre en Cooperativa (desde 🏡) (@alairelibrecl) September 8, 2019
Hace pocas semanas, cuando ya estaba realizando sus primeros entrenamientos con la “franja”, lamentó un desgarro de cuádriceps, situación que retrasó su vuelta, pero todo eso quedó atrás cuando jugó desde los 89′ ante los “tanos”.
Ahora, Silva y sus compañeros deberán prepararse para el duelo del próximo miércoles ante Gremio en su reestreno en la Copa Libertadores, luego de seis meses sin disputar el certamen por la pandemia del coronavirus.