El delantero Gonzalo Tapia repasó el arranque de la pretemporada 2023 en Universidad Católica y se mostró optimista sobre lo que el plantel puede lograr, junto con sus desafíos individuales dentro de la escuadra precordillerana.
“Hemos ido de menos a más. Ha estado intenso. Hacemos cosas con balón y vamos sumando más trabajos para llegar bien. Vamos a tener amistosos, así que vamos a estar bien de cara a eso”, indicó al sitio web del equipo.
Respecto al arribo de Byron Nieto y Eugenio Mena como refuerzos, Tapia dijo que “llegaron a sumar, con mucha calidad. Mena, por ejemplo, es un jugador con mucha jerarquía, ha pasado por equipos grandes y eso nos suma mucho, hace que cada uno quiera subir el nivel para estar a la altura y poder jugar”.
Además, contó cuales son sus objetivos personales para la campaña venidera. “Tratar de jugar, sumar minutos, ganarme un puesto, eso es lo principal. Después, ir paso a paso logrando las metas colectivas del equipo y el club. Uno quiere ganar todo, pero hay que ir paso a paso, eso es lo mejor, ponernos metas a corto plazo. Vamos sumando y yo creo que el equipo va a andar muy bien este año“, expresó.
Gonzalo también tuvo tiempo de repasar el último microciclo con la Roja Sub 23, que calificó de “intenso” en “dos semanas de entrenamiento con doble turno y amistosos”. Sin embargo, indicó que gracias a ello llegó “con un mejor estado físico, y eso suma”.
¡Vamos con todo por este 2023, Gonza! 💪
Conversamos con nuestro joven crack Gonzalo Tapia acerca de la #PretemporadaGatorade y lo que se viene junto a #LosCruzados ⚽
Revisa la nota 👇https://t.co/HjZXC8mWSQ
— Universidad Católica (@Cruzados) December 14, 2022