El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Poyet, se mostró positivo luego del regreso a los triunfos a costa de Everton, apuntando que sus dirigidos demostraron esfuerzo para seguir peleando por los objetivos propuestos.
En rueda de prensa, el estratega del elenco de la precordillera mencionó que: “Hoy dejar el marcador en cero nos deja muy conformes. Me voy con el esfuerzo de los jugadores, fue realmente extraordinario. Demostraron lo que les importa este club, los hinchas y buscar el tetracampeonato“.
“Es el mensaje con el que me quedo, de tranquilidad. Ahora debemos pensar en agararrar una buena racha como los equipos que están más arriba en la tabla”, agregó.
Respecto a los dispares resultados que han cosechado en condición de local y de visita, apuntó que: “Por alguna razón los equipos rivales nos convirtieron goles que en casa no fueron tantos. Es algo que debemos corregir si queremos competir por el campeonato”.
“El juego de local nos crea más exigencias para cuando los equipos vienen a San Carlos, y nosotros darle problemas a los rivales”, detalló.
Respecto a cómo vio el desarrollo del encuentro ante los viñamarinos, explicó cómo trató de mejorar el juego por las bandas. “Nos faltaba tener juego por la izquierda y hoy lo encontramos. Los cambios de poner a Juan Cornejo como titular y a Edson Puch en el segundo tiempo era para buscar cerrar el partido”.
Finalmente, Poyet se refirió al ambiente de los hinchas en el estadio, señalando que: “Pienso que cada uno tiene la libertad de decir lo que piensa. El mensaje que tengo para la hinchada es que me imagino que habrán visto como jugó y dominó el equipo. El resto se verá al final de temporada, cuando se defina mi último objetivo que es ganar el campeonato”.
“Yo respeto muchísimo a los hinchas y su apoyo es lo que vale. Me quedo con la imagen que les dejó el equipo”, concluyó.