El arquero Joaquín Muñoz, figura de Audax Italiano en el empate ante Colo Colo, conversó en Al Aire Libre en las “Tardes Deportivas” sobre la tensa situación que vivió el sábado en el Estadio Monumental con los proyectiles que lanzaron un grupo de barristas albos durante el partido.
“Fue complicado, uno está acostumbrado a recibir monedas, encendedores, botellas, creo que no es lo que tiene que pasar, pero uno está acostumbrado. Pero cuando llegan proyectiles de mayor tamaño, como un pedazo de hormigón, me sentí muy tenso”, comentó.
En la misma línea, precisó que “cuando llegó el segundo proyectil, que cayó muy cerca, decidí mostrárselo al árbitro y los jugadores de Colo Colo. Uno no quiere que pare el juego, pero si me llegaba a mi cabeza u otra parte del cuerpo, podía ser una grave lesión”.
“Los jugadores de Colo Colo entendieron y me apoyaron en todo sentido y gracias a Dios no pasó a mayores“, agregó.
Muñoz aclaró que no recibió ningún proyectil en el cuerpo, pero si se preocupó porque cada vez llegaban mas cerca de donde estaba él.
“Nunca había recibido, no quiero llamarlo piedras, eran pedazos de hormigón. Uno se pone tenso, uno no puede estar mirando todo el partido a la galería, no era justo para nosotros como rival. Ningún proyectil me llegó, ninguno, pero si tomé la decisión de mostrar, porque no quería que me llegara a mí o a un compañero”, sentenció.