El presidente de Cruzados, Juan Tagle, manifestó su malestar por los incidentes ocurridos en el clásico con la U de este domingo en Concepción, y reprobó la forma en que la violencia se está “tomando” el fútbol chileno. 

En rueda de prensa, el timonel del elenco “Cruzado” apuntó que: “Esto se está repitiendo cada vez más seguido y la violencia está tratando de tomar y destruir el fútbol. Si no actuamos de una manera distinta esto seguirá ocurriendo”. 

“Hoy estamos atemorizados realizando un partido como éste porque pueden aparecer las lacras del fútbol chileno. Todos vamos a seguir condenando siempre la violencia, pero no sacamos nada solo con eso y hay que adaptar medidas nuevas”, agregó. 

Del mismo modo, Tagle apuntó a la posibilidad de poder contar con la fuerza policial dentro de los estadios”, mencionando que: “Nosotros necesitamos a los Carabineros dentro del estadio y queremos colaborar con el Gobierno para que eso se cumpla. Necesitamos una medida concreta para reingresarlos a los estadios”. 

Finalmente, sobre la resolución que pueda tener el duelo con la U, señaló que: Los clubes debemos enfrentar unidos este problema. Yo no pretendo ganar los puntos de este partido porque espero que pueda terminarse en cancha”.