Colo Colo logró vencer este domingo a Coquimbo Unido para conseguir la estrella 33 de su historia y cortar la hegemonía de Universidad Católica en los últimos años. La coronación del cuadro albo en el Campeonato Nacional estuvo marcada por el buen rendimiento de varias de sus figuras y acá te mostramos a los que más destacaron durante toda la campaña.

Brayan Cortés

El arquero iquiqueño vivió otra gran temporada en el arco albo, pero este 2022 dio un paso más allá para transformarse en pieza fundamental para la obtención del título.

Desde su llegada el 2018 desde Deportes Iquique, tuvo sus mejores números este temporada con apenas 15 goles recibidos en los 25 partidos que lleva disputado.

Su buen rendimiento le ha valido para consolidarse en la selección chileno, siendo uno de los porteros mejor cosiderados por el técnico Eduardo Berizzo.

Imagen foto_00000004

Maximiliano Falcón

En una temporada complicada para Emiliano Amor por una lesión que le hizo perderse varios encuentros a mitad de temporada, “Peluca” tuvo que convertirse en el hombre fuerte de la defensa y cumplió con creces.

El jugador de 25 años dejó atrás las dudas mostradas en campañas anteriores y mostró un nivel en ascenso durante todo 2022, transformándose en un pilar fundamental de la estrella 33.

Falcón tuvo rendimientos claves como el duelo ante Universidad Católica de la fecha 26 del torneo.

Imagen foto_00000006

Gabriel Suazo

El capitán de los albos tuvo una temporada consagratoria, adueñándose de la franja izquierda de la cancha y se convirtió en un hombre clave dentro del esquema de Gustavo Quinteros.

Además de su liderazgo en el terreno de juego, el formado en Macul convirtió a su banda en una de las más temibles del campeonato, compartiendo sector con Gabriel Costa en gran parte del certamen.

Suazo marcó goles claves ante Curicó Unido, Everton y Unión Española, demostrando que no solo sabe marcar y tirar centros.

Imagen foto_00000003

Esteban Pavez

La pieza que le faltaba a Colo Colo. En su segundo periodo en el Cacique, Pavez no tardó ni un partido en afirmarse como titular y convertirse en pieza clave en el mediocampo de los albos.

Con Leonardo Gil, César Fuentes y Vicente Pizarro consolidados en el mediocampo, el ex Atlético Paranense mostró todo su oficio para adueñarse del mediocampo y ser un gran complemento para el compañero que Quinteros pusiera a su lado.

En todo el torneo, Pavez sólo se perdió dos partidos, ante Huachipato y La Serena, en el primero Colo Colo no pudo y perdió ante los “acereros”.

Imagen foto_00000005

Juan Martín Lucero

El alma del título. El “9” que tanto anhelaba Gustavo Quinteros llegó desde Vélez Sarsfield de Argentina a intentar llenar un lugar que había tenido representantes que no estuvieron a la altura, como el olvidable Nicolás Blandi.

Lucero respondió con goles y notables actuaciones, siendo el jugador más efectivo del Cacique a la hora de convertir y asumiendo el rol de figura que dejó vacante Pablo Solari tras dejar el club a mitad de año para jugar en River Plate.

Su influencia en el equipo fue tan notable, que Colo Colo no pudo ganar ninguno de los tres encuentros en los que no participó, ante Huachipato (0-1), ante U. Católica (1-1) y ante Unión La Calera (1-2).

Imagen foto_00000001