Michael Clark, presidente de Azul Azul, concesionaria que rige los destinos de Universidad de Chile, se refirió a la conformación del plantel para el segundo semestre y adelantó que la llegada o salida de jugadores dependerá de una conversación que debe tener el club junto a la gerencia deportiva y al cuerpo técnico encabezado por Mauricio Pellegrino.
“Acabamos de cerrar el primer semestre. Los jugadores tienen días libres y a su vuelta vamos a empezar a mirar la segunda parte del año, y hay que empezar a hacer un análisis de la primera parte de lo que se consiguió y lo que no se consiguió en la primera mitad, hacer un análisis y delinear el plantel”, dijo Clark en medio de las celebraciones de la U por el aniversario 96 del club.
El dirigente añadió que “como club estamos bastante tranquilos, tenemos un buen plantel, un buen cuerpo técnico y debemos hacer un análisis interno para trazarnos objetivos, pero yo te diría que la palabra es tranquilidad”.
De cara a lo que viene, Clark expresó que “efectivamente el plantel para la segunda parte del año saldrá del análisis que hará la gerencia deportiva, el cuerpo técnico y el club, y esa conversación no se ha dado por lo que no es el minuto de hablar de potenciales salidas o llegadas. Hay que hablar primero con los involucrados”.
“Siempre en la conformación de un plantel llegan o se van jugadores y esta no será la excepción”, añadió.
“Son conversaciones que como club no hemos tenido, y una vez tenidas, se tomarán las decisiones correspondientes”, complementó.
Clark expresó que hay un presupuesto, aunque aclaró que este se ha visto mermado por la imposibilidad de tener público en algunos partidos del Campeonato Nacional.
“El club tiene un presupuesto y debe cumplir con ese presupuesto, y obviamente cumpliéndolo con ese presupuesto, necesitamos armar el mejor equipo posible. Pega (la falta de hinchas), uno asume ciertos ingresos y cuando uno tiene menos ingresos debes ajustar los gastos”, expresó.