Palestino decidió contar la llegada de su nuevo entrenador de una forma distinta, casi simbólica. El club árabe optó por un gesto que buscó marcar identidad y, de paso, enviar un mensaje hacia dentro y fuera de La Cisterna.

Cristián Muñoz será el encargado de liderar el proyecto 2026, luego de consagrarse campeón en Primera B y dar el salto más importante de su carrera. El equipo árabe apuesta por un técnico con proyección para reemplazar a Lucas Bovaglio para así hacerle frente a todos los objetivos de la temporada 2026.

🇵🇸 Cristián Muñoz llega a Palestino con una señal potente

El Tetracolor anunció a su nuevo DT a través de un dibujo realizado en tiempo real por un ilustrador, una imagen que rápidamente se tomó las redes sociales y que rompió con el molde habitual del fútbol chileno.

El mensaje que acompañó la imagen fue directo y cargado de sentido: “¿La gente quería un DT? Nosotros se lo traemos hecho a mano”. Y agregaron: “Bienvenido al equipo de todo un pueblo”.

⚽ El desafío inmediato y el foco puesto en la U

Más allá de la presentación del DT, el verdadero examen para Cristián Muñoz estará en la cancha. Palestino aún no oficializa refuerzos para la próxima temporada, por lo que el armado del plantel será uno de los puntos centrales en las próximas semanas junto al nuevo cuerpo técnico.

En el horizonte aparece un desafío que ilusiona y exige: la Copa Sudamericana y el cruce ante Universidad de Chile. En La Cisterna saben que no hay margen para improvisar y pese a que aún falta conformar el nuevo plantel, ya se trazaron el objetivo de ser el representante de Chile en el segundo torneo más importante a nivel continental.