El entrenador de Universidad Católica Nicolás Núñez valoró el empate conseguido en la visita al sublíder Huachipato este sábado por el Campeonato, resaltando que pudieron “recuperar el juego” que habían extraviado en la anterior derrota ante la U.

Luego del encuentro en el Estadio CAP, el DT de los de la “Franja” expresó que: “Es un hecho que en mediocampo por ejemplo no tenemos muchas alternativas, pero nuestra idea siempre ha sido contar con jugadores que nos den calidad como Alexander Aravena o César Pinares para sostener el control del juego basado en que queremos tener más la pelota que defender”.

“Creo que lo hicimos bien en este partido. A ratos el equipo defendió bien y encontramos el juego que en partidos anteriores no habíamos tenido“, subrayó. 

“Sabíamos además que contra un equipo que está peleando el título nos podíamos ver superados en el segundo tiempo, pero logramos no ser superados en el marcador y en el final encontramos algunas situaciones que pudieron habernos dejado con el resultado a favor. En el trámite general el partido fue parejo”, analizó sobre lo ocurrido ante los “Acereros”. 

En la próxima fecha, la UC deberá recibir a Deportes Copiapó, en otro intento por ir asegurando un boleto a la próxima Copa Sudamericana.