En un infartante partido válido por la fecha 10 del Campeonato, O'Higgins le sacó del bolsillo los tres puntos a Curicó Unido en los descuentos, consiguiendo un empate 2-2 en el encuentro disputado en el Estadio El Teniente.

Si bien el marcador no vio cambios hasta el segundo tiempo, éste pudo haber sido modificado en los 16′ tras un dudoso penal a favor de O'Higgins, que Ramón Fernández erró tras un tibio disparo que el portero Jorge Deschamps tapó sin problemas.

La apertura de la cuenta llegó en el minuto 59 a manos del mediocampista Nicolás Gauna, quien aprovechó una mala salida del portero Miguel pinto para poner el 1-0.

La paridad llegaría tras otro polémico penal cobrado en el minuto 76 por el árbitro César Deischler, que el delantero Pablo Calandria transformaría en grito de gol a favor de los locales.

En los 85′ Curicó logró ponerse arriba en el marcador tras un gran contragolpe que el delantero Mauro Quiroga definió para el 1-2 transitorio.

Pero quedaba una emoción. En el último minuto del partido, Ramón Fernández logró poner el 2-2 definitivo mediante un exquisito tiro libre al ángulo, impidiendo el triunfo a la visita.

Con este resultado O'Higgins llegó a la octava posición de la tabla con 14 puntos, mientras que Curicó está en el puesto 13° con ocho unidades.

En la siguiente fecha, Curicó abrirá la fecha recibiendo a Colo Colo, mientras que los dirigidos por Diego Milito visitarán a Palestino.