El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Poyet, le dio créditos a la exigida victoria que consiguieron en la visita a Ñublense por la primera fecha del torneo, asegurando que para él “nunca será mejor jugar bien y perder” un encuentro. 

Respecto a la manera en cómo se les dio el resultado a favor, el DT de los “cruzados” mencionó que: “En el fútbol tienes que ganar. Si fuese fácil, no jugaría nadie contra nosotros. La pasión que demostró Ñublense y cómo buscaron el resultado es para elogiarlo, y nosotros valoramos el triunfo sabiendo las circunstancias que pasamos el partido”. 

“Prometo que la frase de jugar bien y perder es mejor a jugar mal y ganar no corre en mi diccionario“, expresó. 

Del mismo modo, Poyet indicó que: “Las lesiones nos modificaron lo que teníamos planeado desde el inicio, pero nos quedamos con tres puntos que ahora nos obligan a trabajar muchísimo”. 

No sé de la gravedad de la lesión de Gonzalo Tapia o Branco Ampuero, lo vamos a analizar después de lo que fue el resultado de hoy”, remarcó el uruguayo, apuntando también a los problemas físicos que sufrieron ambos jugadores en la primera mitad del cotejo. 

Finalmente, sobre la posibilidad de la llegada de algún otro refuerzo señaló que: “No estamos cerrados en el plantel, pero tampoco estamos en la búsqueda de nada especial”.