U Católica enfrenta a Palestino este jueves a las 18:00 horas en el estadio Claro Arena por la Fecha 8 del Campeonato Nacional 2026, competencia que regresa tras poco más de dos semanas de pausa, en las que se disputaron tres fechas de la Copa de la Liga.
Los Cruzados necesitan la victoria para meterse en la pelea por los primeros puestos, ya que actualmente están cuartos con 11 puntos (a cuatro del puntero Colo Colo), mientras que los Tetracolores están obligados a sumar de a tres para escapar del fondo (13° con ocho unidades) y también para no poner en peligro la continuidad de su director técnico Cristian “La Nona” Muñoz, dado que el equipo ingresó en su segunda mala racha en la temporada, con cuatro encuentros sin conocer el triunfo.
¿Quién transmite el partido de U Católica vs Palestino por el Campeonato Nacional 2026?
U Católica vs Palestino será transmitido por la señal de cable de TNT Sports Premium y la plataforma de pago de streaming de TNT Sports en HBO Max.
- TV: TNT Sports Premium
- Streaming: TNT Sports en HBO Max
- Además, podrás seguir todos los detalles del partido en Al Aire Libre.
¿Cuándo y a qué hora juegan U Católica vs Palestino por el Campeonato Nacional 2026?
El compromiso de U Católica vs Palestino se disputa este jueves 2 de abril a las 18:00 horas en el estadio Claro Arena por la Fecha 8 del Campeonato Nacional 2026.
- Fecha: Jueves 2 de abril
- Horario: 18:00 horas
- Estadio: Claro Arena
Árbitros del partido de U Católica vs Palestino
- Árbitro: Cristián Garay
- 1er asistente: Claudio Urrutia
- 2do asistente: Juan Serrano
- Cuarto árbitro: Claudio Díaz
- VAR: Miguel Araos
- AVAR: Carlos Venegas
¿Cómo llegan U Católica y Palestino al partido?
U Católica viene de derrotar por 3-1 a Cobresal en El Salvador por la Copa de la Liga 2026, torneo en el que acumuló seis puntos en tres partidos, quedando segunda del Grupo B, a falta de tres fechas para el final de esta fase (clasifica uno por cada zona).
Palestino llega en crisis, con un punto en sus tres presentaciones: lo último fue una caída por 1-3 en casa ante O’Higgins, por lo que La Nona Muñoz está muy cuestionado en la banca técnica del equipo.
Formación de U Católica vs Palestino
- Vicente Bernedo; Branco Ampuero, Agustín Farías, Daniel González, Nicolás L’Huillier; Jhojan Valencia, Cristian Cuevas, Matías Palavecino, Clemente Montes; Justo Giani y Fernando Zampedri. DT: Daniel Garnero.
Formación de Palestino vs U Católica
- Sebastián Pérez; Vicente Espinoza, Enzo Roco, Ian Garguez, Dilan Zúñiga; Sebastián Gallegos, Julián Fernández, Francisco Montes; César Munder, Martín Araya y Nelson Da Silva. DT: Cristián “La Nona” Muñoz.
Minuto a Minuto de U Católica vs Palestino
- Justo Giani 9′
- Matias Palavecino 32′
- Justo Giani 63′
- Fernando Zampedri 66′
- Clemente Montes 72′
- Fernando Zampedri 90′
- Cristian Cuevas 40′
- Cesar Munder 22′
- Sebastian Gallegos 1′
- Francisco Montes 15′
- Julian Fernandez 31′
- Vicente Espinoza 41′
- Jonathan Benitez 78′
- Summary
- Lineups
- Match Stats
- Team Stats
Universidad Católica
1
Bernedo
2
Gonzalez
19
Ampuero
5
Agustin
Farias
15
Cuevas
20
Valencia
11
Montes
10
Palavecino
39
L’Huillier
7
Giani
9
Zampedri
- Entrenador
-
Daniel Oscar Garnero
0
- Suplentes
-
Dario Melo
27
-
Bernardo Cerezo
28
-
Eugenio Mena
3
-
Alfred Canales
13
-
Jimmy Martinez
14
-
Fernando Zuqui
8
-
Martin Gomez
22
-
Diego Corral
25
-
Diego Valencia
30
Palestino
25
Perez
29
Garguez
2
Espinoza
3
Roco
28
Zuniga
18
Gallegos
5
Fernandez
19
Da
Silva
15
Montes
27
Munder
21
Araya
- Entrenador
-
Cristian Munoz
0
- Suplentes
-
Sebastian Salas
1
-
Antonio Ceza
4
-
Bryan Carrasco
7
-
Nicolas Meza
8
-
Ronnie Fernandez
9
-
Jonathan Benitez
11
-
Jose Bizama
16
-
Gonzalo Tapia
20
-
Jason Leon
23
UNI
6
– 1
PAL
02/04/2026
UNI
2
– 1
PAL
22/11/2025
PAL
1
– 1
UNI
01/06/2025
UNI
4
– 5
PAL
04/03/2025
PAL
1
– 1
UNI
03/08/2024