El director deportivo de Azul Azul Rodrigo Goldberg advirtió el complejo panorama que se avecina para Universidad de Chile en el resto de la presente temporada, que repercutirá en el 2021, debido a que el fútbol volverá sin público producto de la pandemia de coronavirus.

“Este año va a ser muy crítico para nosotros, teníamos una planificación financiera en la cual íbamos a fin de año tener números azules y resulta que lo más seguro es que el fútbol vuelva sin público y pensamos que puede ser hasta fin de año”, declaró en diálogo Al Aire Libre en Cooperativa.

“Imaginen lo que nos impacta en el presupuesto. Si bien es cierto que somos uno de los equipos que más recursos recibimos del CDF, con Colo Colo y Universidad Católica, pero está lejos de ser nuestro mayor ingreso. A nosotros, jugar sin público, nos pega mucho”, agregó el ex futbolista.

Goldberg continuó: “Eso repercute en la planificación 2020 y 2021, el tema económico es muy relevante a la hora de evaular una contratación o renovación”, explicó.

En ese escenario, el dirigente estudiantil aclaró que de momento no tiene “nociones ni noticias respecto a una eventual vuelta al fútbol ni sabemos para dónde o cuándo estaría la autoridad viendo el regreso. Hoy tienen problemas mayores que el fútbol, no somos una prioridad en ese sentido”.

Sí puedo decir que necesitamos un mínimo de cuatro semanas, el ideal son seis, pero el mínimo son cuatro, menos sería una ventaja deportiva importante e incluso sería peligroso para los que no tienen esa cantidad de entrenamiento en el cuerpo, porque estarían proclives a lesionarse”, apuntó.

El directivo igualmente se refirió a que en Azul Azul cuentan con varios escenarios de cara al regreso del fútbol, y que “seguimos planificando de manera romántica, pensando cuándo podría volver, pero entendiendo que esto no depende de nosotros y tampoco tenemos plazos definidos. Es hacer un castillo en el aire, pero preferimos estar preparados para eso”.

Sobre el plantel

También afirmó que no han recibido ofertas por ningún jugador y que de llegar alguna, tendrán que analizarla: “Sería irresponsable decir que no vamos a vender o traspasar a nadie. En su momento se habló lo de Fernando De Paul, que tampoco fue real”.

Contó igualmente que tienen que generar “nuevas maneras de visibilización de nuestras marcas”, con las cuales trabajan como socios en una relación “de sinceridad”.

Además, dijo que le gustaría contar con Jean Beausejour para la próxima temporada y sobre el panameño Gabriel Torres, a quien le quedarán seis meses de contrato cuando termine su préstamo en Liga Deportiva Universitaria de Quito, tomarán una decisión en aquel momento.