Ronald Fuentes, técnico de Unión Española, analizó el empate con Coquimbo Unido y el liderato que alcanzó su equipo en el Campeonato Nacional, y señaló que el objetivo del plantel es seguir sumando y mejorar el nivel, sin pensar mucho en la posibilidad de que Universidad Católica los supere en la tabla cuando juegue sus partidos pendientes.
“Nosotros no estamos para pelear el campeonato a Católica, estamos para sumar partido a partido. El balance es muy positivo, logramos una forma de jugar que nos tiene contentos, independiente del rival y sistema de juego que nos proponen. Tenemos que mantenerlo en las 17 fechas restastes. Estamos tranquilos en los primeros puestos, sabemos que Católica nos puede pasar, pero no estamos pensando en ellos, sino en mejorar y ver hasta dónde podemos llegar”, declaró Fuentes en rueda de prensa.
Además, remarcó que ser primero en la tabla “es algo circunstancial, alcanzamos a La Calera y estuvimos a un minuto de pasarlos. Tenemos mucho campeonato todavía”.
“Nosotros armamos plantel para estar dentro de los siete primeros y eso es lo que queremos lograr, y si se da la opción en las últimas fechas de estar peleando, haremos todos los esfuerzos para pelear esos primeros lugares“, aseveró.
Finalmente, respecto al duelo con Coquimbo, afirmó que “fuimos superiores”, aunque tuvo palabras de elogio para el rival.
“Sumar acá en Coquimbo es difícil, es un resultado positivo, mejoraron muchísimo desde la llegada del “Coto” (Juan José Ribera)”, cerró.