El entrenador de Unión Española Ronald Fuentes volvió a apuntar sus críticas contra el arbitraje chileno luego de la polémica derrota ante Magallanes por la Fecha 19 del Campeonato Nacional, encuentro en el que sufrieron un gol anulado sobre los minutos finales y que generó bastante discusión.
Fue a los 81′ minutos que el joven Vicente Conelli anotaba lo que era el empate para los hispanos ante la “Academia”, pero el árbitro central Diego Flores cobró una posición de adelanto que luego confirmó el VAR.
🔴🟡🤨 Era la igualdad, pero…
Conelli anotaba en el #MAGvsUExTNTSports, pero el asistente acusó una posición de adelanto que fue ratificada por el VAR.
Disfruta de lo mejor de nuestro fútbol en Estadio TNT Sports, estés donde estés 📲. Revisa más en nuestro link en la bio📍 pic.twitter.com/pF0HlVpgN1
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) August 5, 2023
Por ello, es que tras el encuentro Fuentes alegó este polémico cobro que les negó otro resultado a favor. “Vamos a tener que estar preparados para ganar los partidos cuando jugamos contra 17“, disparó tras el compromiso haciendo referencia a los cuatro jueces en cancha y los que conforman el VAR.
“En el gol fue impresentable donde estaba el guardalíneas. No tengo dudas que el VAR lo ayudó, como estaba mal posicionado, pero la línea la tiraron chueca. No quiero ver fantasmas, pero estoy cerca”, añadió.
Desde Unión también manifestaron su molestia ante lo ocurrido y lo dejaron en evidencia en redes sociales. “Nuevamente perjudicados. Todo muy oscuro. Esto no puede seguir así”, escribieron junto a la imagen de la jugada en cuestión.
Nuevamente perjudicados.
Todo muy oscuro. Esto no puede seguir así. pic.twitter.com/sVSRn7sSi7— Unión Española (@UEoficial) August 5, 2023