Una tensa situación vivió Universidad de Chile en la práctica realizada este sábado, ya que el capitán Ronnie Fernández y Cristóbal Campos terminaron a los golpes.
Según notificó En Cancha y confirmó Al Aire Libre en Cooperativa, los dos jugadores protagonizaron una fuerte jugada y empezaron una discusión que subió de tono y terminó de mala manera.
Tras la discusión, empezaron a insultarse y empezaron a pelear, teniendo que ser separados por los compañeros en el entrenamiento en el CDA.
Fue Felipe Seymour, otro de los capitanes del equipo, quien intervino para dar por finalizado el conflicto, aunque ambos protagonistas tomaron caminos separados.
Esta conflicto interno tensiona la estabilidad parcial que había conseguido la U en las últimas fechas, tras eliminar a la UC en la Copa Chile y quedar a solo un triunfo de la salvación en el Campeonato Nacional.
La U estaba programada para jugar este domingo en la Copa Chile ante Unión Española, pero el duelo no fue autorizado por la delegación presidencial en Valparaíso.
Debido a esta suspensión, Unión Española solicitó a la Federación de Chile el triunfo por secretaría en el duelo de ida por semifinales.
Por su parte, el directorio de la Federación tomará una decisión durante esta semana, acorde la normativa vigente.