Sebastián Miranda, técnico de Universidad de Chile, lamentó la dura goleada sufrida en Talcahuano ante Huachipato y asumió la responsabilidad, aunque aseguró que no hubo un “relajo” de sus dirigidos en el partido.
“El único responsable soy yo, yo decidí el equipo, pero en ningún momento fue un relajo. Somos un equipo, siempre y hasta el día de hoy pienso que los jugadores que entraron estaban preparados para hacerlo”, declaró Miranda en rueda de prensa.
Respecto al desarrollo del compromiso, admitió que “cometimos demasiados errores que nos terminaron costando un resultado, que la verdad era inesperado por la forma en que el equipo venía, no esperábamos esto”.
“Le pido disculpas a la gente por la actuación de hoy. Somos un equipo grande y hay que dar vuelta la página, el miércoles tenemos una semifinal importante”, indicó.
Finalmente, evitó profundizar sobre el rendimiento de los jugadores y en especial de Pablo Aránguiz, quien fue expulsado, y señaló que el análisis general debe ser realizado por la dirigencia.
“Sólo soy un técnico interino, los análisis los hará la gerencia deportiva. Trato de poner a los jugadores que están mejor preparados para cada partido. Sigo pensando que era el equipo indicado. Ahora con el resultado, es fácil cuestionar una decisión, el responsable soy yo y debo hacerme cargo”, sentenció.