Universidad Católica nuevamente enredó puntos tras sumar su cuarto empate consecutivo en el Campeonato Nacional frente a Santiago Wanderers por 1-1 en San Carlos de Apoquindo.
Pese a esto, los “cruzados” se siguieron escapando en la cima de la tabla de posiciones y cerraron el año 2020 con cuatro puntos de ventaja sobre su escolta Unión La Calera.
Los “cruzados” comenzaron mejor y se puso en ventaja en los 13 minutos gracias a Fernando Zampedri, tanto que estuvo en suspenso por varios minutos por un supuesto offside de José Pedro Fuenzalida (asistidor del gol), el cual fue desestimado por VAR, que terminó validando la anotación.
Desde ese momento, los “caturros” se adueñaron del trámite del encuentro e hicieron de inmediato méritos para empatar con tiros en los palos de Ronnie Fernández (19′) y Sebastián Ubilla (31′).
Fue el propio Ubilla el que rompió la resistencia de Matías Dituro y la UC, ya que en los 38′ logró la igualdad, dejando muy expectante el encuentro de cara al segundo tiempo.
En el complemento, hubo una incidencia que marcó el encuentro, dado que Ronnie Fernándea se fue expulsado en el “decano” por un golpe a Válber Huerta, que el árbitro del partido interpretó como un codazo, situación que provocó mucha polémica, ya que el ariete del elenco porteño estaba de espalda al momento del impacto.
Tras esto, los precordilleranos tuvieron las mejores oportunidades para quedarse con el triunfo, principalmente en los minutos finales, provocando al menos cuatro atajadas claras del arquero Mauricio Viana, la última a quemarropa ante Zampedri, que pese a definir en área chica no pudo concretar.
La escuadra de Ariel Holan, que no estuvo en este partido por suspensión, ahora deberá preparar el duelo del próximo lunes contra Huachipato, mientras que el equipo de Miguel Ramírez chocará el sábado ante Unión La Calera.