Universidad de Chile enfrenta Ñublense en el Estadio Nacional con un doble objetivo, dejar atrás la derrota en el clásico frente a la UC, y seguir firme en el liderato, lugar que ha tenido merecidamente durante todo el primer semestre.

Los “azules” tienen como una novedad, para enfrentar a los chillanejos, el retorno de Lucas Assadi a las citaciones luego de haber quedado al margen en el partido contra la Universidad Católica.

La U está obligada a ganar luego del triunfo de sus escoltas

Al inicio de la fecha la “U” tenía cuatro puntos de ventaja sobre sus más cercanos seguidores, sin embargo, Coquimbo, Universidad Católica y Colo Colo ganaron sus respectivos partidos, y se situaron a una unidad los dos primeros, mientras que los “albos” quedaron a dos.

Para el encuentro frente a Ñublense, Gustavo Álvarez alinearía a Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Marcelo Morales; Israel Poblete, Marcelo Díaz, Federico Mateos; Maximiliano Guerrero,  Cristian Palacios y Leandro Fernández.

El duelo de la U ante los chillanejos se disputará  este domingo 26 de mayo a las 17:30 horas (21:30 GMT) en el recinto de Ñuñoa, y será arbitrado por Rodrigo Carvajal.