Universidad de Chile logró un importantísimo triunfo este sábado, al vencer 3-0 a Unión Española en el Estadio Nacional por la fecha 32 del Campeonato, resultado que les permitió tomar impulso hacia la zona de clasificación a Copa Libertadores, y de paso darse un respiro en la ponderada.
La primera mitad del encuentro dejó bastante que desear, con nulas ocasiones claras de marcar de parte de ambos elencos, siendo lo más interesante un zurdazo de distancia de Jimmy Martínez cerca de la media hora de juego, que tampoco asustó en demasía al portero Diego Sánchez.
Tras el paso por camarines, el técnico venezolano Rafael Dudamel decidió generar un revulsivo para cambiar el rumbo del deslucido nivel de sus dirigidos, haciendo ingresar a Walter Montillo en reemplazo de Martínez (59′). Esta movida no demoraría mucho en dar frutos, ya que el propio volante argentino abrió la cuenta con un gran gol en los 68′.
Aprovechando el impulso, y ante la pasividad del equipo dirigido por el debutante Jorge Pellicer, los azules estiraron su ventaja con un golazo de Angelo Henríquez (76′), que de media vuelta venció la resistencia de Sánchez con un disparo al ángulo.
Sobre el final del compromiso, y para sellar su superioridad en el terreno de juego, Joaquín Larrivey convirtió de lanzamiento penal (88′), cobro que se dio luego de una inocente infracción en el área de Mario Larenas sobre Cristian Barros.
Gracias a la victoria, Universidad de Chile sumó 48 puntos en la quinta ubicación, quedando a dos de entrar a la zona de Libertadores. En la ponderada, subieron al decimocuarto puesto, alejándose de los dos últimos lugares.
En su próximo encuentro, la escuadra “laica” deberá enfrentar a Curicó Unido en el Estadio La Granja.
Unión Española en tanto, se estancó en la tercera posición con 51 unidades, y en su siguiente encuentro deberá jugar ante La Serena en el Santa Laura.