Universidad de Chile logró un sólido 4-1 sobre Unión La Calera y dejó la parte alta al rojo vivo tras un duelo jugado con más de dos mil personas en el Estadio “Nicolás Chahuán” por la fecha 17 del Campeonato Nacional.

El partido comenzó mejor para los locales, que se pusieron rápidamente en ventaja a los 4′ con un cabezazo de Octavio Rivero.

Los dirigidos por Esteban Valencia respondieron rápido y encontraron el empate a los 8′ tras un autogol de Gonzalo Castellani, quien salió lesionado, luego de un tiro de Marcelo Cañete.

Ese gol le dio un envión anímico al conjunto universitario, que se puso en ventaja gracias a un penal ejecutado por Joaquín Larrivey (22′), tras una mano de Matías Laba que fue revisada por el VAR.

Los “azules”, que en esta jornada jugaron de rosado, aumentaron el marcador a los 29′ tras un gran remate de Mario Sandoval a los 29′, que dejó sin opción a Alexis Martín Arias.

En el complemento, bajó la intensidad del compromiso y Larrivey tuvo dos claras aproximaciones en la U, pero Alexis Martín Arias estuvo notable para evitar otra conquitas.

Por su parte, los “cementeros” buscaron el descuento y tuvieron un remate de Nicolás Orellana (70′), una aparición de Matías Navarrete (71′) y un cabezazo de Andrés Vilches (88′).

En los últimos minutos la U encontró un último tanto de Larrivey (90′), quien definió de forma notable ante la salida de Arias y se validó su gol tras revisión del VAR.

Con este resultado el conjunto “azul” sumó 28 puntos y quedó a cinco del líder Colo Colo. Por su parte, los “cementeros” perdieron el liderato y quedaron segundos con 27 unidades.

En la próxima fecha Universidad de Chile quedará libre, mientras que Calera recibirá a Colo Colo el miércoles 25 de agosto a las 16:30 horas.