Universidad de Chile obtuvo un premio de consuelo ante Deportes Iquique, tras quedar fuera de la lucha por el título, ya que logró un nuevo récord de asistencia al estadio en un año, batiendo su propio marca del 2017.

Los azules habían llegado a un total de 633.598 espectadores durante el año pasado, cifra que se vio pulverizada este domingo con las 45.503 personas, que llevó al Estadio Nacional ante los “dragones celestes”, llegando a un nuevo registro de 642.608, sumando todos los duelos oficiales que se disputaron en las diferentes competiciones.

De hecho, el elenco universitario ya había hecho campañas hace unos días para que pudiera batir la marca, por lo que incentivaron constantemente a sus seguidores en las redes sociales, para un duelo que además era atractivo por la lucha que tenía la escuadra “laica” por el título del Campeonato Nacional.

De igual forma, los dirigidos por Frank Kudelka no pudieron responder en esta jornada al respaldo del público y con la igualdad sin goles ante los nortinos quedaron sin opciones de campeonar.

El último duelo de la U en el presente torneo, será frente a Curicó Unido, en condición de visitante, en día y hora por confirmar por la ANFP, en el cual buscará clasificar de forma directa a la fase grupal de Copa Libertadores.