Universidad Católica derrotó con claridad a Universidad de Chile en el clásico estudiantil número 195, jugado sobre la cancha del Estadio Nacional, en un 0-3 que complica a los azules con la zona de descenso.
La apertura de la cuenta llegó temprano, a solo ocho minutos del inicio. Bastián Tapia sacó un tiro de Fernando Zampedri cerca de la línea, pero José Pedro Fuenzalida y Mauricio Isla recogieron el balón para llegar a línea de fondo y encontrar por el centro a César Pinares, que definió a ras de pasto.
Ver esta publicación en Instagram
La segunda diana “cruzada” también se dio en el arranque, pero de la segunda mitad. A los 49′, el “Toro” Zampedri picó dentro del área para recibir con ventaja y fusilar con un potente remate al arquero Cristóbal Campos.
Ver esta publicación en Instagram
El cierre de la goleada de “la franja” llegó exactamente al minuto 90. Isla y Pinares iniciaron un ataque por derecha. El “huaso” levantó la vista y encontró a Clemente Montes, que solo tuvo que empujar el esférico con arco totalmente descubierto.
Ver esta publicación en Instagram
Con este marcador, Católica quedó momentáneamente a un punto de los puestos de Copa Sudamericana, mientras la U mira de reojo el descenso, pues está a tres puntos del fondo.