Esta jornada, en las dependencias de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se presentó oficialmente la renovada imagen del Campeonato Nacional: La Liga de Primera 2025.

El torneo que arranca este viernes 14 de febrero también anunció la unión con el movimiento “No se Peleen”, que busca fomentar la sana convivencia dentro y fuera de los campos de juego en nuestro país.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @campeonatochi

Capitanes del fútbol chileno participaron del lanzamiento

Hasta Quilín llegaron capitanes en representación de los 16 equipos que participarán en la competencia, entre los que destacaron Esteban Pavez y Marcelo Díaz, quienes portan la jineta de Colo Colo y Universidad de Chile, respectivamente.

Ambos futbolistas, además, acudieron a la cita con camisetas con el mensaje “No se Peleen”, para fomentar la sana competencia y erradicar la violencia en los estadios de Chile.

La nueva imagen del torneo

Desde la ANFP explicaron que este cambio de imagen “no solo representa una evolución visual, sino también una oportunidad para reafirmar el compromiso con un fútbol más inclusivo, seguro y familiar”.

Yamal Rajab, gerente de ligas profesionales de la ANFP, indicó que “esta nueva identidad busca profundizar la pasión de los hinchas del fútbol chileno. Y lo hacemos con un mensaje de unidad para toda la familia del fútbol, apelando a nuestra identidad, a nuestros símbolos y al amor que le tenemos a nuestra actividad”.