Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal se consagró campeón de la Serie A después de 11 años, luego del empate del sublíder Atalanta por 1-1 contra Sassuolo, durante este domingo.

Los lombardos sacaron una ventaja de 13 puntos a cuatro fechas del final y pulverizaron una histórica racha de nueve temporadas consecutivas de Juventus como monarca de este certamen.

El elenco de Bérgamo no pudo derrotar a su rival de turno en su visita a Reggio Emilia, en una igualdad que se construyó gracias a los goles de Robin Gosens (32′) y Domenico Berardi, de penal en los 52′.

El equipo de Gian Piero Gasperini tuvo la gran posibilidad de seguir con vida en la lucha por el Calcio en los 77′, con un penal tras falta de Marlon Santos. No obstante, Luis Muriel definió al centro y el portero Andrea Consigli contuvo de gran manera con sus pies, amargando y sentenciando la historia para Atalanta.

Inter, que había derrotado por 0-2 a Crotone ayer sábado, selló su corona 19 en la Primera División de Italia, la primera desde la llegada de los chilenos, y también desde que Antonio Conte tomó el equipo, quien con esto termina por callar todas las críticas que arrastraba de la temporada anterior.

Vidal ganó el título 21 en su carrera y empató a Claudio Bravo como los chilenos más ganadores de la historia. Alexis, por su parte, celebró después de cuatro temporadas (la última vez en Arsenal), dejando atrás los años más oscuros de su traycetoria.