Gary Medel, quien partiera del club hace 15 años, y que pone el cierre de un año donde los jugadores de la Generación Dorada regresaron al país.

Con la excepción de Alexis Sánchez que está en el Udinese, y sigue jugando en Europa, los principales estandartes de los bicampeones de América harán recordar el 2024 como el año de su retorno al país.

El regreso de la Generación Dorada

Se extendió por algunos días, parecía que se caería, pero el que abrió el año 2024  en su regreso al país fue Colo Colo en enero, y prometía que deseaba ser campeón con el club, lo cual conquistó, ya que los Albos se llevaron la estrella 34.


Al King, los Albos sumaron a Mauricio Isla en el segundo semestre, mismo período en que , quien con Marcelo Díaz reeditaron una dupla en el mediocampo que hizo historia para los Azules.


Y así como los dos grandes contaron con emblemáticos jugadores que volvían a vestir sus casaquillas, faltaba Universidad Católica, que aguardó el momento indicado, la Navidad, para regalar a sus seguidores el regreso de Gary Medel, y que tendrá el honor de ser parte de un plantel que estará en la inauguración del nuevo estadio de los Cruzados, y que pone  broche dorado, a una generación que este 2024, luego de dar triunfos al país, regresó a Chile.