Gabriel Arias fue el encargado este viernes de atender a la prensa. El arquero de la selección chilena tuvo la difícil tarea de hacer frente a consultas sobre las supuestas filtraciones desde el interior del camarín que terminaron por desatar la molestia de varios jugadores del plantel.
“Ese es el tema, son todas filtraciones, son todos supuestos, entonces uno no se puede agarrar. No ha salido ninguno de los protagonistas a hablar, entonces son todas filtraciones y es un poco más desde afuera que se ve el entorno complicado, pero dentro estamos bien“, comentó el golero al inicio de la conferencia.
La génesis de la polémica está en un extenso artículo publicado por un matutino. Ahí, se abordó el motivo por el que Claudio Bravo quedó marginado de la selección para defender el título continental en Brasil 2019, pese a ser responsable del arco del primer equipo durante casi 10 años. Según el reportaje, fue por el expreso pedido de referentes como Gary Medel y Mauricio Isla, quienes se desmarcaron de la situación.
Gabriel Arias se quiso marginar de ese problema, y consideró que “sería mucho mejor que todo lo que se diga fuera se empiece a convertir en algo positivo, de unión, de apoyo para que todas las partes estén un poco mejor. Estamos al margen de eso, trabajamos bien día a día, se respira un buen ambiente así que tratar de seguir por ese lado”.
Arias también habló sobre Brayan Cortés y Yerko Urra, con quienes luchará por la titularidad en la Roja: “Son dos arqueros con un gran futuro y, seguramente, en algunos años más serán grandes arqueros para la Selección”.
Después, habló sobre el marginado Claudio Bravo, y aseguró que ” a cualquier arquero le gustaría compartir con él por todo lo que ha logrado, es un jugador muy importante”.
“Claudio ha dejado la vara muy alta, es uno de los mejores arqueros de los últimos tiempos y es lindo estar a la altura de él”, agregó.
Arias también se refirió a otro de los grandes ausentes en la nómina del equipo: Marcelo Díaz.
“Con “Marce” tengo una muy buena relación, no he compartido con él en la selección como para saber si es importante, allá en Racing lo ha hecho de gran manera. El sabe que teniendo un buen rendimiento en algún momento le puede llegar el llamado, pero es el técnico el que decide y eso lo respeta“, dijo.
Respecto a la proyección del combinado en la Copa, respondió que “hay que volver a ser ese Chile competitivo que ha logrado tantos títulos y estar entre los mejores nuevamente. Hay que tratar de pasar el grupo y enfrentar las siguientes fases de la mejor manera”.