Arturo Vidal, volante de la selección chilena, se refirió a las posibilidades de la Roja en la Copa América de Brasil y afirmó, tras la victoria 2-1 sobre Haití, que lo más importante es ganar el título por sobre el juego bonito.
“Es difícil jugar bonito y ganar. Lo importante ahora es ganar. Si uno ve al Campeón del Mundo (Francia) no juegan tan bonito. Lo más importante es el resultado y no jugar bonito“, declaró en la zona mixta en el Estadio La Portada.
Pese a su postura, el “Rey” remarcó, más allá de la ilusión, Chile no es candidato para ganar en Brasil.
“Todos los equipos nos quieren ganar por ser los actuales campeones. ¿Cuándo Chile ha sido candidato en una Copa? Nunca lo hemos sido, no somos favoritos. Están Brasil, Argentina y Uruguay, tienen necesidad de ganar, pero tenemos el título y lo vamos a defender”, comentó Vidal.
Asimismo, respecto al nivel de juego de Chile, indicó que es importante mejorar en el finiquito. “Esperamos en Copa América poder marcar en todas las ocasiones que nos generemos”.
Vidal también respaldó el trabajo de Reinaldo Rueda, quien tendrá en la Copa América su primera competición oficial al mando de Chile.
“Siempre los resultados mandan, pero esperamos que la Copa América sea para crecer. Estamos contentos con Rueda, es un proceso en el que estamos tomando confianza”, explicó.
Finalmente, agradeció al público presente en la victoria sobre los caribeños en La Serena.
“La gente nos apoyó en todo momento, así que intentaremos poner otra vez a Chile en lo más alto“, cerró.