En la previa del crucial encuentro de Chile ante Ecuador por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América de Brasil 2019, se encendieron las alarmas en la Roja debido a que Arturo Vidal no entrenó a la par de sus compeñeros.
En los 15 minutos de libre acceso de la prensa al último entrenamiento de Chile, se pudo ver al volante de FC Barcelona caminando junto al kinesiólogo Pedro Oñate, mientras sus compañeros hacían ejercicios de activación física.
Más preocupación generó que el técnico Reinaldo Rueda se acercara a conversar con Vidal y Oñate durante la caminata, mostrando evidente preocupación al respecto.
La cuota de tranquilidad, sin embargo, la puso José Pedro Fuenzalida que el miércoles no había entrenado con normalidad por una dolencia en la pierna derecha, algo que no se evidenció este jueves.
El pasado lunes, Arturo Vidal debió ser sustituido en el segundo tiempo del encuentro ante Japón por problemas físicos.
Ahora, habrá que esperar para saber si Arturo Vidal podrá estar en el choque de este viernes a las 19:00 horas (23:00 GMT) ante Ecuador o si es que Rueda prefiere cuidarlo.
ARTURO VIDAL NO ENTRENA CON SUS COMPAÑEROS!!! El volante 🇨🇱 camina junto a un integrante del cuerpo médico y levanta las alarmas en Chile. @Cooperativa @alairelibrecl pic.twitter.com/8SAxmeMd5q
— Francisco Caneo (@caneoc) June 20, 2019