El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, afirmó este martes que la entidad decidió otorgarle a Argentina y Colombia la organización conjunta de la Copa América 2020, pero que aún tendrá que definir cuál de los dos países albergará la final.
Además, tampoco existe claridad de la distribución de los encuentros de las fases de cuartos de final y semifinales, tomando en cuenta que ya se sabe que cada país recibirá los duelos de uno de los dos grupos dispuestos para la fase inicial.
“Eso es algo que está por concretarse. Hoy dividimos la región en norte y sur, seis selecciones en el norte y seis en el sur, y finalmente se buscará una sola sede en la que se defina el campeonato”, explicó.
Cabe recordar que, la Zona Sur estará compuesta por Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado, mientras la Zona Norte tendrá a Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas.
Además, el timonel de la Conmebol agregó que “creo que es una buena oportunidad de mostrarle el mundo que la Conmebol hace buenos campeonatos y que genera buenos dividendos para los países de la región”
Finalmente, Domínguez aseguró que Estados Unidos se ofreció a acoger la Copa América de 2020 pero que la Conmebol fracasó en las negociaciones con la Concacaf para intentar conciliar las competiciones de ambas entidades.