La CONMEBOL definió al equipo arbitral que se encargará de oficiar el partido entre la Selección Uruguaya y Brasil de este sábado por los cuartos de final de la Copa América 2024.

La terna arbitral será argentina, con Darío Herrera como juez principal. Juan Pablo Belatti y Cristian Navarro serán los asistentes, mientras que el salvadoreño Iván Barton será el cuarto árbitro.

Además, Henri Pupiro (Nicaragua) estará como quinto árbitro, Guillermo Pacheco (México) será el encargado del VAR, con Erick Miranda (México) y Tatiana Guzmán (Nicaragua) en los puestos de AVAR.

Conmebol coloca a un arbitró argentino para definir uno de los posibles finalistas de la Copa América

Lo que generó la ola de comentarios sobre las decisiones de CONMEBOL, que lo único que hacen es corroborar que la ‘Albiceleste' cuenta con favoritismo para ganar la copa. Es que en esas instancias, no debería estar presente un árbitro de las selecciones que aún compiten porque se podría entender como un claro conflicto de interés.

Herrera dirigió en dos ocasiones a Uruguay, ambas por Eliminatorias Sudamericanas y las dos terminaron con triunfos de la Celeste. En enero de 2022, estuvo en la victoria 1-0 sobre Paraguay en el estadio La Nueva Olla, mientras que en setiembre de 2023 arbitró en el 3-1 uruguayo sobre Chile en el Estadio Centenario.