La selección chilena derrotó 4-0 a Japón en su debut por la Copa América 2019 y sumó numerosos elogios por el nivel desplegado, pero además mostró sus credenciales para defender el bicampeonato que ostenta en el torneo.

Revisa el Uno a Uno de los jugadores de la Roja que participaron del encuentro ante la escuadra nipona, invitada al certamen que se juega en Brasil:

Gabriel Arias: Gran presencia del portero de Racing en la estantería de la Roja. Cumplió a cabalidad su trabajo con varias intervenciones en el área e igualmente la abandonó para despejar a tiempo algún embate nipón.

Mauricio Isla: Mostró su nivel característico en la banda derecha de la zaga y trepó en las ocasiones necesarias para inquietar a los rivales. Buen partido del lateral, armando una buena sociedad con Fuenzalida.

Gary Medel: Se lució como el capitán de la Roja, entregando órdenes a sus compañeros y manejando con firmeza la defensa. Pese a que en algunas ocasiones los japoneses soltaron sus líneas y llevaron peligro al área chilena, el “Pitbull” nunca perdió la calma.

Imagen foto_00000004

Guillermo Maripán: Tuvo escasa exigencia, pero mostró buen nivel y se complementó de gran manera con Gary Medel.

Jean Beausejour: Defendió correctamente y también se hizo presente en tareas de ataque de forma constante.

Erick Pulgar: Anotó el primer gol del encuentro con un soberbio frentazo en el área de Japón y además puso equilibrio en el centro de la cancha. Aprobado como compañero de Aránguiz y Vidal en el mediocampo.

Charles Aránguiz: Fue la figura del encuentro con sus aciertos en la faceta ofensiva y su gran esfuerzo para aportar en labores de defensa. Tuvo participación en el gol que abrió la cuenta con un tiro de esquina y además marcó firme presencia en el sector de los volantes. Es el motor de Chile.

Arturo Vidal: Salió lesionado durante el segundo tiempo a causa de la exigencia que pone en cada una de sus acciones. De todas maneras, pisó fuerte y su presencia fue un obstáculo siempre difícil para Japón.

Imagen foto_00000019

José Pedro Fuenzalida: Gran acierto de Reinaldo Rueda de usar a “Chapita” como carrilero derecho. Puso experiencia y eficacia en el puesto y también ayudó en tareas de retroceso.

Alexis Sánchez: Regresó en gloria y majestad a la Roja y con un golazo estampó su firma en la victoria. Durante el primer tiempo estuvo algo apagado, pero con el correr de los minutos subió su nivel.

Imagen foto_00000003

Eduardo Vargas: Estuvo certero de cara al arco y celebró en dos ocasiones. Primero con un tiro que se desvió en un rival y significó el 2-0 y luego con una hermosa definición por sobre el portero rival, que fue el 4-0. Con sus conquistas quedó como máximo goleador de Chile en Copa América y como segundo goleador histórico de la Roja.

Imagen foto_00000001

Pablo Hernández: Entró a los 77′ por un resentido Arturo Vidal. El volante de Independiente realizó correctamente sus funciones en el tramo final del partido y estuvo en cancha para los dos últimos goles.

Oscar Opazo: Ingresó en el minuto 79 por José Pedro Fuenzalida. Empujó por la banda derecha y ayudó en el gol de Alexis Sánchez.

Junior Fernandes: Reemplazó a Alexis Sánchez en los 87′ y quiso dar a conocer su ímpetu, sin mayor éxito.