El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, baraja la opción de que Pedro Pablo Hernández sea titular ante Ecuador el próximo viernes por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América de Brasil 2019.
Esto se debe a que José Pedro Fuenzalida arrastra algunas molestias en la pierna derecha, por la que el técnico colombiano piensa en cuidarlo y en lugar de reemplazarlo en su puesto modificar el esquema.
Según la información a la que accedimos en Al Aire Libre en Cooperativa, Rueda inició la práctica con el mismo equipo que venció a Japón, es decir, con: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
Pero ante las molestias del atacante de Universidad Católica, el DT “cafetero” propició el ingreso de Hernández, cambiando el esquema de un 4-3-3 a un 4-4-2.
Así, la formación de Chile quedó con Arias; Isla, Medel, Maripán, Beausejour; Hernández, Pulgar, Aránguiz, Vidal; Vargas y Sánchez.
Con este sistema, la idea es que el “Tucu” acompañe a Pulgar en labores de recuperación y que Aránguiz se suelte un poco más con Vidal en labores ofensivas.
El partido de la Roja está programado para las 19:00 horas (23:00 GMT) de este viernes 21 de junio en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.