El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se refirió a la recuperación de Alexis Sánchez y las opciones de llegar a la Copa América de Brasil 2019, asegurando que es la expectativa que existe en el cuerpo técnico.
“La expectativa que tenemos es que Alexis viaje con nosotros a Brasil. se quedó (en Santiago) haciendo doble turno, la idea es seguir haciendo ese progresivo”, dijo el colombiano sobre el tocopillano que no viajó a La Serena para el amistoso con Haití.
Aún así, Rueda no quiso referirse mayormente a la lesión del chileno (infección en el tobillo derecho) y lanzó: “Es el médico el más indicado para decir su condición, pero creo que va por buen camino“.
Sobre el atacante de Manchester United, destacó que “tiene una gran cultura de entrenamiento, le gusta mucho el trabajo y es algo que le va a servir para recuperarse”.
Peso a esto, a modo de ejemplo de la forma en la que trabaja el atacante chileno apuntó que “hay que frenar la intensidad de trabajo de Alexis“.
En esa misma línea, agregó que “el jugador siempre quiere estar. Según él está 500 por ciento, pero según las evaluaciones no lo está. Ya sabemos cómo es una Copa América, y allí hay que correr riesgos y te sale o ratificas lo que te pasó“.
“Qué pasa si tiramos a Alexis y se revienta y en lugar de perder seis meses pierde un año. (Mauricio) Pochettino lo acaba de vivir con Harry Kane, no era para él el partido, pero quería ganar la Champions y lo puso”, agregó.
Ante la posibilidad de usarlo como enganche en Copa América, Rueda dijo creer “que ocupará la misma posición que ha utilizado siempre en la selección“.